El miércoles 5 de mayo inicia vacunación para sector de 50 a 59 años de edad en Toluca, Metepec y Huixquilucan

0
86

Hasta el momento en el estado de México la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, se ha aplicado en 61 municipios mexiquenses y faltan por aplicar en 64, así lo informó el coordinador de Protección Civil y encargado de la vacunación en la entidad mexiquense, quien mencionó que no existe atraso en la aplicación del fármaco. 

La jornada de vacunación se realiza sin contratiempos (Foto: especial).

Explicó que la inmunización se ha llevado a cabo conforme llegan las vacunas al estado y de acuerdo con las fechas que brinda la Federación; reiteró que la aceptación de la aplicación de la segunda dosis está por encima del 90 por ciento. 

De acuerdo con el funcionario por ahora en el estado de México se han aplicado 2 millones 361 mil vacunas contra COVID-19, tanto a sector salud, y personas mayores de 60 años. 

Cabe mencionar que a partir de este miércoles 5 de mayo inicia la vacunación para el sector de 50 a 59 años de edad, en donde se aplicarán 1.8 millones de vacunas; 80 mil en Toluca; 23 mil en Metepec y 25 en Huixquilucan. 

Finalmente, el coordinador de Protección Civil del estado, refirió que el día récord de aplicación fue el pasado 3 de abril cuando inmunizaron a 41 mil personas solo del municipio de Nezahualcóyotl. 

Comentarios

comentarios