El Monte de Piedad, el más confiable para los toluqueños

0
875
Los pignorantes prefieren  empeñar sus prendas en el Monte de Piedad.
Los pignorantes prefieren empeñar sus prendas en el Monte de Piedad.

Ciudadanos de la capital mexiquense, “confían” más en el Nacional Monte de Piedad, a la hora de empeñar sus prendas, especialmente cuando son joyas u objetos de oro, debido a que, aseguran, las casas de empeño, cobran más intereses y otorgan menos tiempo para recuperar los artículos.

 

Los intereses mínimos de las casas de empeño son de hasta 80 pesos, mientras en el Monte se cobra el 4 % de lo prestado.

 

Personas como los señores Vicente Martínez y Gloria Medina llevan más de 8 años empeñando en el Monte, afirman que hacerlo siempre los saca de apuros, como pagar las  colegiaturas de sus hijos y no se preocupan por retirar sus pertenencias pues gozan de más tiempo.

 

Sin embargo, el Monte de Piedad presta menos dinero en la mayoría de los casos, pero dan hasta 20 meses para sacar los artículos, pagando puntualmente los refrendos, a diferencia de las casas de empeño, algunas tienen un límite de un mes para poder recuperar las prendas.

 

A razón de Miguel López, el Monte presta menos dinero, pero a la hora de vender los artículos cotiza las prendas con un precio como si fueran nuevas. Del mismo modo comentó que es mejor venderle los artículos a las casas de empeño que al monte de piedad, pues la ganancia es mayor.

Comentarios

comentarios