“El Negro” es vinculación a proceso por trata de personas en Toluca

0
176

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Geovany Daniel “N”, alias “El Negro”, de 32 años de edad, tras acreditar su posible participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de prostitución sexual ajena, en la hipótesis de enganchar y entregar, con modificativa agravante por ser la víctima menor de 18 años.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Geovany Daniel “N”, alias “El Negro”, de 32 años de edad (Foto: especial).

La Autoridad Judicial fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 10 de septiembre del año 2015, cuando el detenido, un sujeto identificado como José Eduardo Rosales Ramírez y otro individuo, interceptaron a una adolescente de entonces 14 años de edad, en calles del poblado de Capultitlán, en la capital mexiquense.

La víctima conocía a uno de estos individuos por lo que accedió a subir al vehículo en el que viajaban, a bordo de esta unidad automotora los tres involucrados le habrían dado a beber bebidas alcohólicas y ya que se encontraba muy alcoholizada, Geovany Daniel “N” y José Eduardo descendieron del vehículo y dejaron a la menor de edad con el otro probable partícipe.

Ese sujeto trasladó a la víctima a un inmueble en el poblado de Tlacotepec, en donde la habría agredido sexualmente. Un día después Geovany Daniel “N” y José Eduardo acudieron a ese inmueble para llevarse a la adolescente y la dejaron en las inmediaciones de su domicilio. Cabe mencionar que su cómplice les habría entregado 5 mil pesos a estos dos sujetos como pago por al parecer obligar a la adolescente a sostener relaciones sexuales.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el representante social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez librara una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron capturar a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial lo procesó por este delito.

La FGJEM destacó que por estos mismos hechos en agosto del año 2020 la FGJEM obtuvo una condena para José Eduardo Rosales Ramírez, de 23 años y cinco meses de prisión.

Comentarios

comentarios