El sistema de procuración de justicia enfrenta una serie de retos que deberán ser afrontados con el fin de reducir los índices de impunidad en la entidad al tiempo de crear mayor confianza entre la población para la presentación de denuncias.
Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, explicó que el nuevo titular de la Fiscalía de Justicia tendrá retos fundamentales.
El primero es avanzar en el proceso de capacitación a ministerios públicos para eficientar la importación de Justicia, buscar mecanismos que hagan más fácil la recepción de denuncias y conseguir la automatización del proceso.
Con esto se permitirá evitar largas filas e incentivar la presentación de denuncias que es uno de los grandes retos para evitar la impunidad
Otro de los puntos que deberá promoverse es el establecer un procedimiento para que haya asesores que acompañen a las victimas en un proceso de sensibilización y que agilice la toma de declaraciones.
El nuevo titular de la Fiscalía deberá ser acorde a las condiciones que ya se han marcado constitucionalmente por lo que dijo, se espera que haya sensibilidad política en su designación.