El nuevo régimen hacia el ejercicio fiscal 2022 busca incorporar a mas contribuyentes

0
299

La iniciativa de la Secretaría de Hacienda de establecer un régimen simplificado de confianza hacia el ejercicio fiscal 2022 se trata de un buen esfuerzo para tratar de captar a cientos de miles de contribuyentes que actualmente se encuentran en la economía informal y con esto aumentar la recaudación de paros en momentos es que hacerse de recursos públicos resulta indispensable.

(Foto: Rebeca Morales).

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales y Empresarios del Estado de México aseguró que se trata de una decisión acertada ya que busca mediante un esquema simplificado y de tasas muy bajas incorporar a mas contribuyentes.

“Solo tenemos una duda, sobre que debería de hacer el SAT para que este nuevo modelo no tenga el mismo destino que el RIF, que era el Régimen de Incorporación Fiscal, que buscaba el mismo objetivo”

Indicó que la manera adecuada de garantizar su funcionamiento y cumplimiento de objetivos, es que haya una supervisión muy profunda en la Mipymes y profesionistas independientes, para que extiendan comprobantes por sus actividades.

Una de las trabas que se tiene en nuestro país y por lo que muchas personas no se incorporan a la formalidad es el costo financiero que implican y complejo que es el pagar los impuestos, pero al mismo tiempo, el que no haya sanciones por practicar actividades informales y el que haya tantas sanciones por errores en la formales.

De manera que con esta se deben dar acciones complementarias que equilibren las sanciones tanto para formales como informales, permitiendo que convenga ser formal para los particulares y el estado.

Comentarios

comentarios