El origen de la pandemia

0
155

A un año y medio de que diera inicio la que fuera pandemia del COVID a nivel mundial, aún persiste la incertidumbre de si fue un animal, en este caso un murciélago, el que transmitió la enfermedad a los humanos o fue otra cosa. 

Ante este escenario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer a las agencias de inteligencia de su país un informe sobre si el nuevo coronavirus surgió por primera vez en China de una fuente animal o provino de un accidente de laboratorio y las labores de investigación empezarán esta misma semana.

La duda que quiere aclararse el mandatario estadounidense seguramente servirá para dar salida a otra que estuvo en la mente de representantes de algunas naciones, empezando por la suya con Donald Trump que minimizó su efecto. Recordemos que  en febrero de 2020. dijo que “se trataba de una simple Gripe”.

Pero también la investigación será un referente para quitar de la mente suspicacias de todos aquellos de nuestro entorno más cercano que dudaron de la existencia de la enfermedad. O ¿cuántos no creíamos en el COVID, hasta cuándo creímos o, seguimos sin creer?

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios