Está mañana durante la presentación de la reestructuración del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, coordinador de ese instituto político en la entidad, detalló que respecto a la elección del fiscal general de Justicia del estado de México cuyo proceso está en marcha, esperan que la designación no se traduzca en un acto de imposición del Ejecutivo estatal o una negociación simulada que conlleve a establecer acuerdos de impunidad y de reparto de poder.

Señaló que el estado de México es la entidad federativa con mayor criminalidad y violencia del país; que el año pasado, de cada 100 feminicidios que se cometen en el país, 15 ocurrieron en la entidad, hubo dos mil 346 homicidios dolosos, y el estado de México se convirtió en el primer lugar en secuestro y robo, además, se alcanzó la cifra de 138 mil robos, cantidad que representó el 22.7% del total ocurrido en el país.
Pero, además, dijo que somos de las entidades con mayor impunidad, al superar el 96 por ciento. «Exigimos que la Fiscalía deje de ser señalada como un medio para lograr objetivos particulares, y se convierta presisamente en lo que todos los mexiquenses esperabamos, una procuración de justicia eficaz, que permita y que le devuelva la tranquilidad a este nuestro querido estado de México».
Ante ello reitero que la persona que ocupe el cargo, debe sercompletamente independiente al poder gubernamental, de incuestionable honorabilidad, incorruptible, con capacidad para ejercer el cargo y con un compromiso con el estado de México, y no con el gobernador ni con partido político alguno.
Finalmente, exigió a los diputados que fueron electos por la coalición ‘Juntos haremos Historia’ para que sean congruentes, que no negocie con los principios y que actúen en favor de los intereses de los mexiquenses.