El Partido del Trabajo tuvo un primer año legislativo muy productivo: Sergio García Sosa

0
118

Por el número de iniciativas presentadas ante el pleno de la Cámara de diputados en la entidad, el diputado local Sergio García Sosa, consideró que fue un primer año legislativo muy productivo para el Partido del Trabajo.

Diputado local Sergio García Sosa (Foto: Manuel Luna).

“Como Partido del Trabajo hemos subido 43 iniciativas, yo creo que fuimos muy productivos nosotros en este primer año legislativo, de las cuales dos ya nos aprobaron y yo espero que más o menos entre 7 y 8 queden aprobadas para este periodo legislativo”.

El número de iniciativas aprobadas alcanzaría menos del 20% del total presentadas.

Refirió que hasta el momento, mantienen en Comisiones sus iniciativas, las cuales se están analizando por los distintos grupos parlamentarios.

“Definitivamente ninguna está atorada, ahorita estamos en una etapa donde estamos teniendo comisiones permanentes y por ejemplo, va una iniciativa a comisiones, y así van a estar subiendo todas las iniciativas, esperemos que en septiembre antes del 5 de septiembre para determinar cuántas se nos aprobaron”.

Según el coordinador del Grupo Parlamentario del PT,  el voto ponderado que corresponde al número de diputados de cada partido político, da mayores posibilidades por ejemplo a Morena de tener más iniciativas aprobadas, pues cuentan con el mayor número de diputados, aun así confía en que a través de la Jucopo puedan incrementar el número de sus iniciativas aprobadas.

“En la Junta de Coordinación Política nosotros hemos llegado a un acuerdo, que no importa el voto ponderado sino que empecemos a sacar lo que sea importante para el estado de México, es que precisamente para eso están las Comisiones que es donde se determina que se aprueba”.

Finalmente detalló que buscarán hacer el mejor papel que ha hecho el Partido del Trabajo en esta 61 Legislatura, y más ahora que el PT tiene la presidencia de la Cámara de diputados.

Comentarios

comentarios