El periodo de mayor venta

0
577

Ya dio inicio septiembre, el mes de la patria pero también el del informe de gobierno y el de la apertura del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión aunque para el sector comercio, el periodo de mayor venta. O, ¿a poco no has visto ya adornos alusivos al Día de Muertos y la Navidad en los grandes comercios de la capital mexiquense?

Escucha aquí el comentario editorial de Patricia Maldonado Pérez –>

Las tiendas departamentales y de autoservicio comenzaron su estrategia de marketing de fin de año con la puesta en venta de mercancía en descuento, sobrante del año anterior, para luego dar cabida a los artículos que estarán de moda en cuanto árboles navideños, esferas, estrellas, luces, lazos, cintas, porta velas y cascabeles.

Además, la Navidad va precedida de la conmemoración del Día de Muertos por lo que ya se puede ver igualmente en exhibidores calaveras mexicanas, inflables, globos y máscaras, sin dejar a un lado el festejo de Halloween que se caracteriza por los disfraces, decoraciones y golosinas.

La gran apuesta de las compañías a partir de los festejos de septiembre es atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes en sus deseos y necesidades y para ello la Navidad lo es todo.

Comentarios

comentarios