Durante la Ceremonia conmemorativa de la Revolución mexicana, el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, acentuó que esta época marcó el inicio de los cimientos de una sociedad de derechos y una patria soberana, así como el reconocimiento de derechos fundamentales, plasmados en la constitución de 1917, como el ejido y la tierra para los campesinos, el salario mínimo, la jornada laboral de 8 horas, la educación laica y gratuita, la recuperación del control nacional sobre los recursos naturales, lo cual fue una transformación de la vida nacional.
Ante ello, los mexiquenses han demostrado una esperanza indestructible por lo que los funcionarios deben recordar que el poder solo tiene sentido al servicio de los demás.
“Hoy el gobierno del Estado de México tiene en el centro del pueblo Mexiquense y a su inquebrantable dignidad, estamos llamados a recordar por siempre, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás, nunca más el poder de espaldas a la gente, nunca más un gobierno sin las y los mexiquenses”.
Afirmó que el cambio que comenzó en e l estado de México reivindica el espíritu de valentía de nuestros antepasados, en una revolución de 1910 fue armada, pero que hoy es pacífica.
Hoy hay un cambio profundo, sobre los cimientos de los revolucionarios y hombres anónimos que nos dieron patria, pero la transformación verdadera viene del pueblo.
Finalmente, llamó a los actores políticos tras el inicio de las precampaña a nivel federal, por lo que afirmó que desde la entidad honrarán su palabra y convicción democrática, pues del proceso, se tendrán candidaturas a la presidencia de la República, y el Congreso de la Unión.
“De este proceso de precampaña los mexiquenses tendremos para nuestra elección candidaturas a presidente de la república, fórmulas de senadoras y senadores, candidatos y candidatas a diputados federales de los diversos partidos o coaliciones, a todas y todos les decimos que en el Estado de México serán recibidos con respeto, tolerancia, colaboración y garantía de legalidad, limpieza e imparcialidad, es decir, el estado de México será faro de verdadera democracia al servicio del pueblo”.