De acuerdo con el diputado Omar Ortega Álvarez, el futuro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México es optimista, comparándolo con el ave Fénix, que resurge de sus cenizas.

«Yo estoy convencido que hoy el PRD tiene la oportunidad, como dice lo del tema del ave Fénix, resurgir de sus cenizas (…) y esperamos y anhelamos, pues no cometer los mismos errores del pasado, y hoy está en nuestras manos hacer las cosas de la mejor manera”.
Reconoció que, a diferencia de elecciones anteriores, el PRD tendrá que competir solo en los próximos comicios, y su tarea es volver a enamorar a la gente que alguna vez simpatizó con el PRD, recordando que, de cada 10 mexiquenses, al menos ocho votaron por ese partido en algún momento.
Cabe señalar que este domingo, eligieron nueva directiva en la que Arturo Piña García fue electo por unanimidad como el nuevo presidente del PRD para el periodo 2025-2028, ante el Pleno del 9° Consejo Estatal, realizado en la sede estatal de ese partido.
Finalmente, al ser cuestionado Omar Ortega sobre el riesgo de que el PRD siga el mismo camino que Nueva Alianza, el diputado respondió: «Nadie sabe cuál es el futuro, pero vamos a trabajar para que sea prometedor, tanto para los mexiquenses como para el PRD», finalizó.