El PRI surgió desde el poder, ahora se tiene que construir desde la oposición: Jesús Izquierdo 

0
162

Tras reconocer la pérdida de militancia, el diputado priista Jesús Izquierdo Rojas señaló que su partido, deberá reconstruirse a partir de ser un partido de oposición.

Diputado Jesús Izquierdo Rojas (Foto: redes Legislatura).

“Seguimos siendo segunda fuerza con 1 millón 400 en el estado, muchos menos que en 2023, se perdieron votos, desbandada, hubo traiciones. Tenemos que reconstruirnos y trabajar con un partido que debemos construir desde la oposición. El partido surgió desde el poder, ahora tenemos que construir un partido desde la oposición. Somos oposición casi en todos lados”. 

Afirmó que es un partido que sigue vivo, ya que tiene estatutos, reformas, y siguen habiendo priistas, a nivel estatal y municipal, por lo que se tiene que reconformar desde el interior, y espera que en el 2027 en las elecciones locales el PRI pueda participar y remontar, reconociendo también que se requiere sangre nueva, con nuevas ideas.

Sin embargo, a nivel nacional, el Revolucionario Institucional modificó documentos básicos del enfocado al tema de la reelección, lo cual tendrá un impacto a nivel estatal y municipal, pues vislumbra la posibilidad nuevamente de que disminuya su militancia.

“Seguramente, a partir de cómo se conforme la nueva dirigencia nacional, estatal y municipales, habrá priistas que no se sientan atendidos y satisfechos con las nuevas modificaciones, y quieran renunciar a su militancia o participar en otro partido o no participar, y habremos otros que seguiremos dando la lucha dentro del PRI”.

Finalmente afirmó que de manera personal esperará a ver quiénes se registrarán para la dirigencia nacional y poder dar una posición al respecto.

Comentarios

comentarios