Ernesto Nemer Alvarez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aseguró que para este instituto político no existe otro camino que postular perfiles personales y profesionales impecables si es que quiere tener el triunfo en las próximas elecciones del 2018.
“Habremos de postular a las mejores candidatas y candidatos que sean reconocidos por su vida personal, por su calidad moral, por su trabajo social y que cuenten con el respeto de la militancia y la ciudadanía”, dijo el líder del tricolor estatal.
Esto lo comentó luego de que el pasado sábado, durante su sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del priismo mexiquense aprobara el procedimiento de convención de delegados para designar a sus candidatos a la presidencia de la república y a los integrantes del Congreso de la Unión, acuerdo que ya ha sido aprobado por el Consejo Político Nacional.
Aseguró que la columna vertebral de este instituto político es la unidad y en consecuencia el éxito, por lo que “el PRI unido es invencible (…) en unidad acompañamos el gobierno de Alfredo del Mazo que viene cumpliendo sus compromisos”.
Este máximo órgano de deliberación del PRI estatal también autorizó a Nemer Alvarez para que solicite al Comité Ejecutivo Nacional que se apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más de los partidos políticos en la entidad para acordar coaliciones y/o candidaturas comunes para los diputados de la Cámara de Diputados del Estado de México y de los integrantes de los 125 ayuntamientos.
Ernesto Nemer destacó que este proceso de selección de sus candidatos será el más riguroso de la historia del priismo mexiquense, basados en la política de cero tolerancia y que estará garantizada la equidad de género y la participación de los jóvenes para puestos de elección para la elección 201—2018.