El sector de transporte debidamente constituido rechazó cualquier acto de violencia que se presentó durante las últimas horas por el operativo de revisión y retiro de unidades que van al corriente con el proceso de verificación vehicular.
Odilón López, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo aseguro que ellos no serán un impedimento o traba para la aplicación de la ley; que aquellas empresas que tienen su concesión y trámites en línea pugnan porque se establezca un estado de derecho.
Ante la petición que han hecho algunos líderes de transporte para que se de una prórroga para cumplir con esta obligación, dijo que tienen 20 años tratando de hacer un ordenamiento de transporte público por lo cual resulta incluso ofensivo pedir más plazo, dijo ninguna autoridad de gobierno puede negociar con la ley y en este sentido se deben asumir las consecuencias de no haber cumplido en tiempo.
Reitero que el principal problema que tiene actualmente el transporte público es el taxi colectivo al cual dijo corresponde el 70% de las operaciones irregulares que hay en toda la entidad.
Otro de los puntos que se considera como agravante de la situación de contaminación y salud pública que se tiene al momento dijo, es el ambulantaje, una situación a la que se debe poner atención.