El proceso de regularización de todos los contribuyentes del país podría tardar 3 años y medio: Sauza

0
355

La prorroga que ha anunciado el Servicio de Administración Tributaria para que entrada en vigencia la factura 4.0 y que da un plazo de seis meses más para la emisión de las constancias fiscales a los contribuyentes resuelve la emergencia que al momento se tiene, pero no el problema de fondo que tiene la autoridad fiscal en el país.

(Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguro que si bien la autoridad busca regularizar y actualizar el padrón actual de contribuyentes que tiene, no se ha establecido una estrategia para hacer más eficiente su operación, por lo que el problema sigue siendo el mismo.

De seguir con las problemáticas que se han tenido durante los últimos meses, en las que se puede tardar hasta cuatro meses en obtener una cita ante el SAT, el proceso de regularización de todos los contribuyentes del país podría tardar entre 3 o 3 años y medio.

“Se resolvió la emergencia o la urgencia pero no se resolvió de fondo la situación que está viviendo el SAT, que es la falta de personal, la falta de procesos eficientes y el tercero y más importante que también los procesos digitales no les ha funcionado de la manera que ellos quisieran”

Refirió que es indispensable que se atienda el tema de falta de personal y para poder poner en orden a los contribuyentes es necesario que la autoridad primero se ordene ella misma.

De acuerdo con la estimación de la Procuraduría de la defensa del contribuyente son 29 millones de personas en el país pertenecientes a la población económicamente activa que aún no cuentan con su firma digital y que por lo tanto están impedidos para realizar este proceso.

Aún cuándo es indispensable que se haga la actualización del padrón de contribuyentes, explico esto debe darse de forma ordenada y ágil para la población.

Comentarios

comentarios