El rechazo al tarifazo

0
211
.

El rechazo al aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en el estado de México llegó al Congreso de la Unión a través de la diputada federal Esmeralda Moreno que abanderó la oposición a la medida.

Escucha a Patricia Maldonado. Dale play aquí:

La también mexiquense considera que el incremento es un golpe bajo a la economía de los usuarios por lo que debe darse marcha atrás. 

Por su parte, el presidente de la Canapat, Odilón López Nava, contestó a los legisladores locales que en un principio rechazaron un nuevo costo para el peaje que ni siquiera se transportan en camiones. Olvida el empresario que los diputados son representantes populares y una acción como la que se plantea es a todas luces imprudente.

El gasto promedio de la gente en transporte es de alrededor de 20 por ciento de su salario, con base en la última encuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad, y ya se ha dicho en este espacio el servicio que se presta en territorio mexiquense no es de calidad. 

El punto no es que pues los diputados locales y federales se sumen al revés al aumento del transporte sino que el aumento no es justificable ni en el fondo ni en la forma. “La calidad es ante todo prestar un servicio y satisfacer al cliente” según escribió Brian Codling.

Comentarios

comentarios