El reggaetón gana terreno por descuido de otros géneros: Ricardo Arjona

0
317
.

“Blanco” es el nombre del nuevo disco de Ricardo Arjona cuyo lanzamiento se fue alistando a lo largo de varias semanas en las que fueron lanzadas una a una las 14 canciones que conforman esta producción grabada en los legendarios estudios Abbey Road.

Foto: Cortesía Dubbing Entertainment.

En conferencia de prensa virtual, el cantante guatemalteco narró cómo fue la creación de esta producción que nació en Londres tras un incidente que presenció Ricardo Arjona al salir de un restaurante, lo que llevó a crear nuevo material dejando de lado, incluso, un disco en el que trabajaba.

Entre las canciones que conforman el nuevo disco de Ricardo Arjona, hay un dueto con el cantante español Pablo Alborán, el tema es “El amor que me tenía”, colaboración que, de acuerdo con el propio Arjona, se dio de forma natural. De igual forma, el guatemalteco reconoció que este nuevo trabajo se realizó sin responder a las actuales tendencias de la música.

“A la gente le ha hecho mucho ruido haber grabado en Abbey Road por lo emblemático, por lo mítico que es; porque The Beatles grabaron prácticamente toda su discografía en esos estudios pero la relevancia de haber estado ahí no es solamente haber asistido a un templo donde han pasado muchas cosas, es usar los métodos que usaron los que grabaron en aquella época que era algo que venía agregarse al afán mío de que a la hora de grabar algo mío tenía que ser algo opuesto a lo que el mundo estaba desarrollando como aceptable para poder entrar a alguno de los medios. Con esto nació la frase ‘Díganme qué hay que hacer para no hacerlo’”, dijo el cantante durante la conferencia de prensa.

Al preguntarle su opinión sobre el género urbano y la importancia que el reggaetón ha tenido en la industria musical, Ricardo Arjona consideró que este tipo de música ganó terreno porque los intérpretes se han dedicado a hacer lo que está de moda, haciendo duetos con reggeatoneros y descuidando sus propios géneros.

“Yo no estoy reñido con estas historias. Yo no soy enemigo del reggaetón. Yo creo que el reggaetón ocupó un espacio que los otros géneros dejaron libres. Creo que los otros géneros dejaron de hacer cosas y ellos ocuparon el espacio que dejamos libres de alguna manera. ¿Cómo defender los géneros? No se defienden los géneros haciendo duetos con el reggaetón.

Yo sí tengo algo en contra de la gente que pertenece a otro género y para sacar la cabeza hace duetos con el reggaetón. Eso no me gusta porque creo que la mejor manera de defender el rock and roll es haciendo rock and roll, la mejor manera de defender las baladas es hacer baladas mejor que nunca pero la gente está intentando salir a flote haciendo lo que está de moda”, señaló el intérprete de “Mujeres”.

Sobre los conciertos virtuales, Ricardo Arjona reconoció que no le agrada la idea de realizar conciertos a través de la web pues no generan la mínima emoción en el público, por lo que espera que los conciertos vuelvan pronto a la normalidad, aunque tampoco se imagina a los asistentes con cubrebocas y separados a dos metros de distancia y considera que hay cosas por las que vale la pena esperar el tiempo necesarios, siendo los conciertos una de ellas.

Comentarios

comentarios