El regreso a clases de manera presencial debe ser seguro, informado y responsable

0
604

El regreso a clases presenciales debe ser responsable, informado y seguro, así lo consideró la Unión Nacional de Padres de Familia, quien hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública a que todas las instituciones cuenten con la infraestructura necesaria para dotar de medidas de higiene. 

Luis Arturo Solís, integrante de la Unión señaló que es un riesgo regresar a clases este 7 de junio, por lo que piden a la SEP se cuente con la certeza que van a contar con un plan definido de seguridad (Foto: Especial).

Luis Arturo Solís, integrante de la Unión señaló que es un riesgo regresar a clases este 7 de junio, por lo que piden a la SEP se cuente con la certeza que van a contar con un plan definido de seguridad en la higiene para evitar contagios.

Toda vez que hasta hoy no existe un protocolo para conocer qué se hará para evitar un repunte, con el aumento en la movilidad, consecuencia del regreso a clases presenciales, 

En tanto, José Luis Romero, representante del estado de México, indicó que el riesgo es inminente, sobretodo para quien realiza viajes a la Ciudad de México.

Por lo que insistió que el retorno a las clases presenciales en la entidad mexiquense debe darse solo cuando el semáforo esté en verde y las escuelas cuenten con la infraestructura necesaria para un regreso seguro. 

En una encuesta realizada por la Unión de Padres de Familia, a poco más de 6 mil personas al menos el 63 por ciento se niega a que el regreso se dé previo a que concluya el actual ciclo escolar. 

Comentarios

comentarios