A través de una carta dirigida a la militancia, el secretario general estatal de Morena, Félix Santana Ángeles, expresó que el próximo 14 de noviembre 400 delegados, 200 hombres y 200 mujeres, elegirán al nuevo presidente del Consejo Estatal de Morena.
El reto de la nueva dirigencia estatal será contar con un comité que conjugue la juventud y la experiencia de militantes honestos para arrebatar la gubernatura del Estado de México al grupo Atlacomulco.
Santana Ángeles reconoció que Morena requiere de un Comité Estatal capaz de leer las fracturas, alianzas y traiciones con las que se decidirá la próxima candidatura a gobernador por el grupo político en el poder.
Advirtió que ante la ausencia de un proyecto alternativo de gobierno, Morena enfrentará en el próximo proceso electoral la alianza PAN-PRD, negociada desde ahora en el ámbito nacional.
Morena se reivindica como el único partido político con vocación de gobierno capaz de encabezar la transformación política nacional por la vía pacífica-electoral y que aleja el riesgo de un estallido social ante la incompetencia, incapacidad y enorme corrupción con la que opera la clase política gobernante.