El sector de autopartes y manufactura registra un crecimiento del 5%

0
265

A lo largo del último año en México se produjeron 2 millones 979 mil 176 unidades de vehículos ligeros y se consiguió la comercialización de alrededor de 94 mil unidades a nivel nacional.

Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Cluster Automotriz del Estado de México

Las condiciones de pandemia y de desabasto para el sector ocasionaron que muchas personas aplazarán su decisión de compra o actualización de los modelos con los que actualmente se trasladan en plazos de uno y hasta dos años, lo que de acuerdo con Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Cluster Automotriz del Estado de México ha fortalecido otro sector: el de mantenimiento y autopartes.

A lo largo del último año hay un crecimiento del cuatro al 5% en el sector de autopartes y manufactura ligada al sector automotriz.

“Encontramos un crecimiento en el Aftermarket es decir en refacciones y en todas estas facturas que le dan mantenimiento a estas unidades que tenemos en casa y para aquellas personas que han decidido posponer la compra, preferimos darle referencia al mantenimiento de nuestras unidades”

Aseguro que hay cambios en los hábitos de consumo y mayor reserva por muchas personas adicional a la falta de abasto de unidades relacionadas a la escasez de micro conductores que lleva ya un año siendo una problemática constante.

El sector de autopartes representa actualmente el 44% del PIB automotriz ya registrado ofrecimientos que no se habían visto durante los años anteriores.

Crespo Ferrer refirió que se espera que el segundo semestre de 2022 traiga mucho mejores números para el sector automotriz tanto en comercialización de autos nuevos como en la de seminuevos además de la producción.

La expectativa es que se consiga un crecimiento del 2.4% en el sector al terminar el año.

Comentarios

comentarios