El trabajo legislativo de comisiones, deberá cumplir las fechas como lo establece las leyes

0
334

Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el poco trabajo que se ha registrado en comisiones se debe a que la LX Legislatura tiene que cumplir con fechas que deben cumplirse como se establece en las leyes.

Diputado Miguel Sámano Peralta. (Foto: Especial.)

Eventos como el informe del gobernador del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la glosa, la cuenta pública y el paquete fiscal para el ejercicio 2019, por lo que todo el esfuerzo legislativo esta centrado en estos procesos.

«Todavía no le hemos entrado al análisis de las iniciativas o de lo que se ha turnado a cada una de las comisiones pero en ese sentido lo estemos haciendo ya en los próximos días», aseguró el diputado.

Recordó que el trabajo legislativo de comisiones se ha detenido debido a que el pleno de la Cámara de Diputados ha estado sesionando hasta dos veces por semana, por lo que no ha habido el tiempo suficiente.

«Efectivamente a lo que tenemos que dedicarle tiempo es al trabajo se comisiones porque si, es cierto, ya la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tenemos ya un número importante de iniciativas», señaló el diputado priista.

Sin embargo, recordó que las comisiones ha llevado a cabo reuniones informativas para tener más elementos que les permita revisar la cuenta pública.

Manifestó que próximamente los integrantes de la Junta de Coordinación estarán programando los trabajos de las comisiones para que vayan desahogando cada uno de los asuntos que han ingresado los legisladores.

Comentó que todas las iniciativas que han ingresado son el resultado de las propuestas que recogieron durante el periodo en que los diputados recorrieron sus distritos durante las campañas.

En cuanto a la poca participación del grupo parlamentario del PRI, el coordinador dijo que su prioridad es una agenda integral respaldando al ejecutivo y que por cuestión de  los temas prioritarios no se requiere que los legisladores del tricolor tengan que presentar una cantidad importante de iniciativas

Comentarios

comentarios