Y como ocurre cada vez que está por terminar el año, el tráfico en la ciudad aumenta. Las razón fundamental es el incremento de la actividad comercial, industrial y de servicios.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que los últimos dos meses del año lo accidentes viales repuntan hasta 35 por ciento mientras el uso del teléfono celular al conducir sigue siendo un factor de riesgo en casi la mitad de los casos.
El fin de año es la época tradicional para convivir y compartir con la familia, los amigos y conocidos. Es cuando tenemos mayor ingreso económico en los hogares; no dejemos que la desidia nos gane a la hora de conducir.
El aumento de tráfico demanda nuestra responsabilidad al manejar. Concentrarnos en el camino; hagamos a un lado los distracciones empezando por el celular y evitar el consumo de bebidas alcohólicas seguidas de manejar.
Escucha a Patricia Maldonado. Dale play: