Durante este fin de semana 30 estudiantes de gastronomía elaboraron un huarache de 50 metros de largo, considerado uno de los más grandes del mundo, fue realizado con 350 tostadas de maíz, todo ello en la Plaza González Arratia del Municipio de Toluca.
El reto tuvo el objetivo de realizar un homenaje a los habitantes de la Teresona en donde 800 familias aún elaboran este tradicional platillo, así lo informó el chef Rubén Granados, quien además detalló la finalidad de esta actividad es que se rescate la tradicional comida de la capital del estado de México.
La elaboración comenzó alrededor del mediodía y para lo cual fue necesario utilizar 30 litros de frijoles, 40 kilos de nopales, 5 kilos de queso Cotija, mismo número de cilantro, 20 kilos de cebolla y 20 litros de salsa hecha de chile morita.
Durante el acto, hombres, mujeres, niños adultos mayores participaron en el reto y luego de poco menos 30 minutos quedó concluido uno de los huaraches más grandes mundo. Pero fueron poco menos cinco minutos los necesarios para que se terminara pues al banderazo miles de toluqueños saborearon parte de este típico platillo toluqueño.