Elaboran en el IPN chorizo verde light

0
743
El producto fue desarrollado en la planta piloto de alimentos cárnicos de la ENCB, la soya texturizada aporta proteína de origen vegetal, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales.

Para ofrecer a la población un producto cárnico de alta calidad y bajo en grasas saturadas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional elaboraron chorizo verde light.

 

Este embutido contiene carne de cerdo, soya texturizada y alga espirulina la cual enriquece el alimento y ayuda a estimular el sistema inmunológico, además de darle el característico color verde del chorizo.

 

Los creadores del embutido light aseguran que este producto ayuda a aumentar las defensas encargadas de combatir agentes patógenos e infecciones que atacan el organismo además de mantener saludable el sistema digestivo.

 

El alga espirulina aporta vitaminas liposolubles e hidrosolubles y minerales. Aunado a esto, los alumnos añadieron al cárnico ácidos grados omega 3 y 6 que ayudan al sistema cardiovascular.

 

El chorizo verde light se mantiene en buen estado por 2 semanas en refrigeración y su costo es similar al de los chorizos tradicionales.

Comentarios

comentarios