Elección 2018 rompe récord en impugnaciones

0
114

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguraron que esta ha sido la elección más impugnada entre partidos políticos en lo que tiene que ver con la postulación de candidatos a diputados locales pero principalmente a presidentes municipales. 

De acuerdo con lo que registra el IEEM a través de la oficialia de partes, se han presentado 166 medios de impugnación de la siguiente forma:

21 Recursos de Apelación, 140 Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales, dos Asuntos Especiales y dos Juicios de Revisión Constitucional Electoral.

“Es un récord, rompió el récord Guiness de impugnaciones en la historia político—electoral del Estado de México, nunca se habían visto tantas impugnaciones de unos a otros, porque ahora si que todos le entraron”, señalaron los representantes. 

Tan sólo sólo el partido político que gobierna en el territorio estatal impugnó 22 candidatos a otro Instituto que fue su aliado en la pasada elección de gobernador y 62 a uno más.

Cabe mencionar que estos recursos seguirán la ruta impugnativa; es decir, primero se resolverá en el Tribunal Electoral del Estado de México y posteriormente en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Esto a 18 días de que inicien las campañas electorales locales en el territorio mexiquense donde competirán por las diputaciones locales y miembros de los ayuntamientos. 

Comentarios

comentarios