Elección de Nextlalpan no será parte del Programa de Resultados Electoras Preliminares: Karina Vaquera

0
339

No hay forma de que la elección del municipio de Nextlalpan forme parte del Programa de Resultados Electoras Preliminares, así lo señaló la consejera del Instituto Electoral del Estado de México, Karina Ivonne Vaquera Montoya.

Karina Ivonne Vaquera Montoya, consejera electoral del IEEM (Foto: Especial).

Y es que cabe recordar que en este municipio del norte del Estado de México, se registraron disturbios en algunas casillas, además de que la candidata del PRI a esa alcaldía, Saira Beltrán, fue víctima de agresiones físicas por parte de un grupo de personas que entró a su casa.

Todo eso llevó a que por esa misma violencia que se desató, se suspendiera la elección en algunas casillas, por lo que obviamente no se tienen ni los votos ni las actas de escrutinio y cómputo.

“El insumo principal de nuestro Programa de Resultados Electorales Preliminares son las actas de escrutinio y cómputo y habrá que separar las cuestiones que están generándose en el proceso. En este momento hablando del PREP, si no hay actas de escrutinio y cómputo, no tenemos forma de que sea parte”, explicó la funcionaria electoral.

Francisco Javier López Corona, secrertario ejecutivo del IEEM, dijo que este tema de Nextlalpan se encuentra en la dirección jurídica del órgano electoral.

Esto se comentó durante la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la consejera Sandra López Bringas y el consejero Francisco Bello Corona; así, se aseguró que no hay manera de que los resultados que presenta esta herramienta tecnológica, sean modificados y alterados.

Comentarios

comentarios