Elecciones no afectarán discusión de reforma a la ley universitaria

0
74

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, consideró que las elecciones o el cambio en la Legislatura mexiquense, no afectará de alguna manera la discusión a la ley por la Reforma Universitaria.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

Agregó que en las últimas semanas la comunidad se ha interesado, por lo que solicitaron se ampliara el tiempo para su discusión, de ahí que durante la próxima semana busquen reunirse con todos estos sectores y así dar a conocer cada uno de sus puntos; en entre ellos aquellos que han mostrado una postura diferente.

En cuyo caso, mencionó existen 11 propuestas, de las cuales coinciden con algunas, que tienen que ver con derechos humanos, cultural y reelección aunque dijo el aplazamiento de la Reforma hasta que se conforme el Congreso local, es una de las propuestas con la cual no coinciden.

Barrera Baca, destacó que en materia de arte y cultura, los universitarios proponen que debe garantizarse la gratuidad, en el acceso a contenidos. En tanto que profesores investigadores también han mostrado su preocupación respecto a las patentes.

Comentarios

comentarios