Electricistas responsabilizan a Kessel de detonar huelga

0
871

 

 

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza acusó a la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez de no tener apertura para avanzar en las negociaciones de revisión salarial, por lo sostuvo que de estallar la huelga el próximo 16 de marzo será responsabilidad de la funcionaria.

En conferencia de prensa, Esparza mencionó que Luz y Fuerza del Centro cuenta con el presupuesto para poder otorgar el 17.2% de incremento salarial para los 44 mil trabajadores del SME, porcentaje que dijo, es suficiente para la recuperación del poder adquisitivo.

De estallar la huelga, puntualizó, se quedarían sin energía eléctrica los habitantes del Distrito Federal, el 70% del estado de México, parte de Hidalgo, de Morelos y Puebla.

De hecho, señaló, ya se diseñó el rol de guardias y banderas por si se ponen las banderas rojinegras. «El SME está en un estado de prehuelga».
Martín Esparza detalló que a Luz y Fuerza le costaría 3 mil 800 millones de pesos el incremento y la empresa tiene un presupuesto para este año de 28 mil millones de pesos.

Además, dijo, hay que considerar que la compañía ha tenido un incremento significativo en el número de usuarios (6 millones 113 mil al cierre del 2008). En tanto que las ventas por electricidad se ubicaron en el mismo periodo en 50 mil millones 712 mil pesos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.