Desde hace 16 meses Jorge Bravo es policía en la corporación Inter-Con Seguridad Privada; sin embargo, fue despedido al pertenecer al grupo vulnerable de la población por la pandemia de COVID-19. Tiene 63 años y desde el 29 de mayo no cuenta con recursos económicos.
(Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis).
Vestido con uniforme, gorra y una pancarta, se manifestó en la Plaza de los Mártires, al asegurar que la empresa que lo contrato no le dio razones para su baja. Explicó que, en febrero, cuando inició la emergencia sanitaria le dieron las vacaciones que le debían y cuando regresó lo “descansaron”.
Sin embargo, no se le notificó que el descanso era sin goce de sueldo y pese a que ha mostrado interés por trabajar, ya no ha sido llamado lo que le ha dejado problemas económicos al interior de su familia.
Destacó que tener más de 60 años es un factor importante para no conseguir empleo, situación que se empeora con la pandemia por coronavirus, al asegurar que las mismas empresas piden que los guardias no sean mayores de 60 años, al ser parte del grupo de riesgo.