Elementos estatales y municipales detienen a dos por usurpación de funciones

0
331

En acción coordinada con la policía municipal, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron, tras persecución, a dos personas que se ostentaban como elementos de una corporación federal.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Valle de México, emitió un reporte de alerta al detectar un vehículo a exceso de velocidad, con códigos luminosos azul y rojo, que hizo caso omiso a las indicaciones de que detuviera su marcha para una inspección de rutina.

Personal de la SS y de la SPM realizaban un operativo de seguridad sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando le solicitaron al conductor de una camioneta Chevrolet tipo Suburban que se identificara, dado que transitaba a exceso de velocidad y con códigos (luces) similares a los utilizados solo por las corporaciones policiacas.

Los uniformados, de inmediato, solicitaron el apoyo de más unidades e iniciaron la persecución del vehículo, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra un poste de una cámara de video vigilancia ubicado en la esquina de la avenida Revolución y Vía Morelos, en la colonia San Juan Alcahuacan.

Juan Carlos “N” y Óscar “N”, de 35 y 32 años de edad, respectivamente, fueron auxiliados tras el accidente; ambos portaban una chamarra con insignias y un chaleco táctico de la Policía Federal, pero negaron formar parte de dichas filas.

Ambos detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito antes mencionado.

Comentarios

comentarios