Elevada afluencia de usuarios registran verficentros ante reapertura

0
534

A cuatro días de su reapertura, los verificentros vehiculares de la capital mexiquense registran una elevada afluencia de usuarios. La atención solo se da a través de citas y se han implementado diversas medidas para la prevención de contagios por la pandemia del COVID-19.

También se observa a un elevado número de personas que acuden para preguntar sobre los requisitos para efectuar el trámite, sobre todo de aquellos cuyas unidades ya presentan multa.

Algunos encargados de verificentros señalaron que al momento tienen su agenda llena hasta la próxima semana. 

El trámite suele ser rápido, siempre y cuando, el usuario presente la documentación necesaria. Se puede observar también que algunos sitios tienen instaladas pequeñas carpas al exterior donde se hace la revisión de documentación y funcionan como filtros.

Aquí se verifican aspectos como el uso obligatorio de cubrebocas, que ingrese una sola persona, además de la toma de temperatura. También alertan sobre la utilización, por única ocasión, de algunos hologramas del segundo semestre de 2020, de acuerdo con lo que señala el aviso, serán válidos para el primer semestre de este año.

Eduardo Soberán, uno de los encargados de un verificentro ubicado sobre la Avenida las Torres, comentó que aún hay personas que se resisten a respetar las medidas, como acudir de forma individual. Dijo que son recurrentes los casos donde los usuarios omiten algún requisito y tienen que volver a reagendar. También se da, aunque en menor medida, las que dejan perder su cita.  

Para agendar una cita, los usuarios deberán ingresar al sitio https: //citaverificacion.edomex.gob.mx, o solicitarla vía telefónica en los verificentros. El horario de atención es de las 7:00 de la mañana a las 20: 00 horas, de lunes a sábado.

El conductor deberá mostrar la cita, tarjeta de circulación y la constancia de verificación vehicular anterior.

Cabe señalar que los automóviles que presentan multa, deberán hacerlo a la brevedad, es decir, no esperarse a la fecha que marca el calendario.

Comentarios

comentarios