Con 64 votos a favor por la ausencia del grupo parlamentario del PAN, por unanimidad, la LXI Legislatura del estado de México, aprobó la nueva estructura de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que tendrá vigencia de un año.

La presidencia de la junta la asumió el priista Elías Rescala Jiménez; primera vicepresidencia: Maurilio Hernández (Morena); segunda vicepresidencia, Enrique Vargas (PAN); secretaría, Sergio García (PT), y las vocalías estarán ocupadas por Omar Ortega (PRD), María Luisa Mendoza (PVEM) y Martin Zepeda (MC).
Durante su mensaje, el nuevo presidente de la Jucopo, Elías Rescala, refirió que en los últimos años ha tenido el privilegio de servir a con acuerdos y pláticas todos los diputados en favor de la construcción de un estado mejor, priorizando al estado por encima de las diferencias.
“En las diferentes pláticas y acuerdos que he sostenido con casi todos y cada uno de ustedes, percibo el interés supremo de construir un estado de México mejor, superando las diferencias ideológicas y de partido, siempre hemos priorizado el gran proyecto del estado de México, por ello con todos y cada uno de ustedes, me hermana la responsabilidad de tener siempre la puerta abierta al diálogo”.
Rescala Jiménez afirmó tener la puerta abierta al diálogo, pues lo importante para el PRI es la construcción de instituciones que garantizan estabilidad, la paz social y la democracia, desde la presidencia de la Jucopo participará para tender los puentes necesarios al interior y hacia los poderes Ejecutivo y Judicial garantizando la autonomía legislativa.
“Al gobernador del estado de México le reitero mi disposición absoluta para que en esta Legislatura podamos seguir construyendo los grandes acuerdos que necesitan las familias del estado de México; al magistrado presidente del poder judicial le ofrezco mi apoyo para salvaguardar el estado de derecho y la seguridad jurídica de los mexiquenses”.
Llamó al diálogo ante el momento histórico por el proceso electoral, por ello exhortó a dejar de lado los interese personales, y anteponer los intereses de los los mexiquenses representados en Cámara de Diputados, ya que les han brindado la confianza a sus diputados, y no pueden defraudarlos, por lo que pidió olvidar intereses personajes y caprichos.