Elisa Carrillo avala creación de la Compañía de Danza del Edomex

0
200
.

La Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, ofreció su respaldo y apoyo a quienes integran la recién conformada Compañía de Danza del estado de México, así como mantener una estrecha comunicación con el director Jasmany Hernández.

Comparte la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, conocimientos y experiencias en este arranque de actividades (Foto: Especial).

El encuentro que sostuvo con los 18 jóvenes que integran a la Compañía de Danza mexiquense y las autoridades de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo en la nueva sala de ensayos que el Gobierno del Estado de México creó para que este proyecto cuente con la infraestructura adecuada para cumplir el objetivo de potencializar la danza mexiquense en el mundo.

En su oportunidad, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el espacio asignado, ubicado en el interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, será el principio de otros proyectos de infraestructura para la Compañía de Danza.

Asimismo, González Salas alentó a las y los integrantes de la agrupación dancística a trabajar fuerte para lograr una Compañía de excelencia, que permanezca a lo largo de muchos años.

Por su parte, Elisa Carrillo Cabrera, ganadora del premio Benois de la Danse 2019, dijo estar orgullosa y agradecida con el Gobierno de la entidad por el impulso a la danza.

De igual manera dirigió unas palabras a las y los bailarines, donde hizo hincapié en aprovechar la oportunidad de crear historia en la danza del estado de México.

Comentarios

comentarios