Elude Fiscalía actuar contras actos delictivos de normalistas: Canapat

0
668

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, denuncio la indiferencia de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de México, respecto a los actos delictivos cometidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería.

Odilón López Nava, presidente de Canapat (Foto: Rebeca Morales).

Tras el último ataque cometido por los normalistas, la madrugada del miércoles 19 de junio, en la terminal de autobuses de Ixtapan de la Sal, en el que secuestraron seis unidades más; con las que suman 44 hasta este momento, López Nava exige que las autoridades federales actúen en contra de los estudiantes.

Si bien reconoce que la Fiscalía General de Justicia de la entidad cumple con sus atribuciones, la delegación de FGR elude su trabajo con el argumento de que esas actuaciones no les competen.

“El fiscal del estado inmediatamente nos apoya junto con la policía para hacer las denuncias, la información, las carpetas de investigación, la delegación de PGR actualmente FGR, ni siquiera eso hacen, inmediatamente refieren ‘no son mis atribuciones´”.

Además, el delegado de la CANAPAT, cuestionó la falta de actuaciones o postura por parte del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma pues, asegura, que las unidades secuestradas fueron utilizadas para acudir a una reunión con el funcionario federal en la Ciudad de México. 

En lo que va del año, Odilón López Nava, informó que han sido más de 170 unidades las que han sido secuestradas en diversos momentos, además de que algunas se las unidades son regresadas con daños en el 80 por ciento de su estructura, lo que genera un gasto en reparación de hasta 280 mil pesos por unidad.

Comentarios

comentarios