Embarazos en adolescentes del estado de México a la baja

0
403

Durante 2017, en el estado de México, se registraron poco más de 53 mil casos de embarazo adolescente en mujeres de entre 15 y 19 años, lo que significa una disminución en comparación con el año del 2014.

Embarazo adolescente (Foto: Archivo).

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, es necesario mencionar que por tasa de fecundidad, la entidad mexiquense ocupa el décimo quinto lugar a nivel nacional con esta problemática.

Misma que puede afectar negativamente a las menores; toda vez que trunca la preparación académica, merma los ingresos presentes y futuros, así como el acceso a oportunidades recreativas, sociales, laborales y el desarrollo humano.

A nivel mundial, las complicaciones del embarazo y el parto son las principales causas de muerte en las adolescentes de 15 a 19 años. El riesgo de muerte es menor en mujeres de más de 20 años de edad.

En el estado de México, personal de la salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lleva a cabo diversas actividades encaminadas a la prevención del embarazo adolescente, entre ellas:

Talleres de siete sesiones con diferentes temas de Salud Sexual y Reproductiva (Derechos Sexuales). Éstos se realizan de forma permanente y coordinada con el sector educativo a través de la capacitación para el personal docente.

Comentarios

comentarios