Para disfrutar de las vacaciones de verano en un ambiente de seguridad y tranquilidad, el Gobierno de Huixquilucan emite una una serie de medidas preventivas a la población, tanto para quienes se quedan en casa como para los que salen de viaje, con la finalidad de que disfruten de un tiempo de calidad en familia y sin contratiempos.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan llevan a cabo un monitoreo 24/7 de todo el territorio para que este periodo de descanso transite en un ambiente de paz y orden; sin embargo, la protección empieza desde casa, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.

“En este periodo vacacional, los niños, principalmente, pasan mucho tiempo en casa o en lugares de recreación, por ello, pedimos a la ciudadanía que tome todas las medidas de cuidado posible. Por nuestra parte, estaremos pendientes para protegerlos en todo momento. Les pedimos que trabajen en equipo con nosotros para tener un periodo de asueto disfrutando de tiempo de calidad en familia”, indicó.
Romina Contreras reiteró a la población que sale de casa, verificar que las puertas y ventanas de su vivienda estén cerradas, evitar dejar llaves en sitios de acceso general, avisar de sus vacaciones solo a personas de confianza, no dejar conectados aparatos electrónicos o electrodomésticos, apagar pilotos de estufas y/o calentadores, y cerrar la llave de paso del gas y del agua, así como acordar con algún familiar o amigo vigilar la vivienda durante su ausencia.
En tanto, se invita a los automovilistas a revisar las condiciones del vehículo, checar motor, frenos, llantas, luces, limpiaparabrisas y llevar herramientas; usar el cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad y señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud y tener a la mano números de emergencia, ante cualquier incidente que pudiera presentarse.
Asimismo, Romina Contreras hizo un llamado a padres o tutores de familia para vigilar a los niños y no dejarlos solos en ningún momento, sobre todo, en lugares donde se registre mayor aglomeración, además de mantenerse hidratados y usar protector solar para cuidarlos de las altas temperaturas y los rayos solares.
Cabe recordar que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.