Emite el IMSS recomendaciones para evitar accidentes de niños en casa

0
1266

Los menores de 3 a 7 años de edad son los más propensos a sufrir accidentes en casa.

Debido a la estancia prolongada en casa, la falta de supervisión de un adulto y el tiempo libre, los niños de tres a siete años de edad son los más propensos a sufrir accidentes en el hogar durante los periodos vacacionales.

 

Tan sólo en lo que va de estas vacaciones de verano, las consultas en la clínica 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación estado de México Poniente aumentaron 30 por ciento.

 

El Subdirector Médico de Unidad de Medicina Familiar, Adelfo García, pidió a los padres de familia poner mayor atención a los pequeños que se quedan en casa.

 

Entre las recomendaciones que emitió fueron

-Colocar fuera del alcance de los niños los objetos pequeños como pilas, botones, alfileres, pasadores y aseguradores ya que pueden ser causa de asfixia.

 

-Colocar protectores en los enchufes de corriente de luz eléctrica para evitar una descarga.

 

-No dejar aparatos electrónicos conectados a la corriente eléctrica

 

Dejar fuera del alcance de los niños los productos de limpieza y algunos otros productos corrosivos, evitando usar envases de jugos o de refresco para almacenarlos.

 

-Mantener vigilados a los menores teniéndolos lejos de ventanales, escaleras y pisos irregulares, para evitar caídas y posibles fracturas.

 

-Además de cuidar que los menores no se acerquen a estufas, objetos calientes como planchas y objetos punzocortantes, para evitar algún percance grave.

Comentarios

comentarios