Emiten exhorto para redoblar esfuerzos en la vigilancia del proceso electoral local

0
311

En sesión de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México se emitió un exhorto dirigido al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral del Estado de México, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad, para que de forma conjunta o indistinta, redoblen esfuerzos en la vigilancia del proceso electoral local.  

Sesión de la Legislatura local (Foto: Especial).

Esto se debe a que los partidos políticos con representación han denunciado agresiones físicas, verbales, intimidaciones y amenazas en contra de los candidatos, militantes y simpatizantes que participan en las campañas.  

Y es que regiones como el sur mexiquense y la zona oriente son los puntos donde mayor casos de estos se han registrado.  

En otro tema, se presentó una iniciativa que tiene como objetivo reformar el Código Penal del Estado de México para agregar, que el delito de incumplimiento de obligaciones contra adultos mayores sea perseguido de oficio y, en el caso del delito de abandono de incapaces, agravar hasta el doble de la pena máxima cuando sean menores, personas enfermas o adultos mayores.  

De acuerdo con previsiones del Consejo Nacional de Población, el Estado de México tendrá 3 millones 335 mil 8 ciudadanos para el año 2030, es decir, habrá más adultos mayores que jóvenes de 15 años.  

También se propuso una iniciativa de reforma al Código Administrativo y la Ley de Educación del Estado para que el Estado pueda suministrar productos para la etapa menstrual de las estudiantes y con ello garantizar la gestión de la higiene, así como el desarrollo en las escuelas de planes y proyectos en esta materia. Se argumenta que hay una ausencia se políticas referidas a este proceso biológico de las mujeres. 

Comentarios

comentarios