Emiten recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

0
868
Entre las recomendaciones está evitar prender braceros dentro de la vivienda.
Entre las recomendaciones está evitar prender braceros dentro de la vivienda.

La intoxicación por monóxido de carbono es, por su incidencia, una de las afecciones más comunes en la temporada invernal, así lo señaló Marco Antonio Acosta Fuentes, coordinador de Protección Civil del municipio de Metepec, quien hizo un llamado a la población para atender las medidas preventivas y recomendaciones para evitar accidentes.

Añadió que ante las bajas temperaturas es necesario evitar colocar calentones dentro del hogar, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.  Hasta el momento y de acuerdo con fuentes extraoficiales solo se ha registrado un incidente en dicha demarcación, en el cual no se registraron decesos.

 

El funcionario agregó que  es recomendable revisar las condiciones de todos los aparatos que se utilicen para calentar la vivienda como calentones de gas o leña, estufas y chimeneas.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que es importante mantener ventilada la habitación, abrir una o dos ventanas por lo menos 15 centímetros para permitir que circulen las corrientes de aire y en el caso de contar con chimenea en la vivienda, darle el mantenimiento una vez por año.

Comentarios

comentarios