De cara al regreso a clases economistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, recomendaron a los padres de familia llevar a cabo una planeación de sus gastos, un ahorro hormiga y reutilizar los útiles del ciclo escolar anterior.
Dante León Ortega, economista de la Facultad de Economía de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, mencionó que el ahorro hormiga se refiere a destinar una cantidad mínima para el ahorro, de tal forma que se haga una bolsa económica que no afecte los gastos de cada mes.
Agregó que para llevar a cabo una planeación económica, es necesario jerarquizar las necesidades del hogar, frente al gasto corriente, con el objetivo de evitar gastar de más y tener un sobreendeudamiento.
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor recomendó llevar la lista de útiles y comprar lo necesario. Antes de comprar revisa que los artículos que vayas adquirir estén completos y en buen estado.
Pide el comprobante de compra y consérvalo. Lo vas a necesitar en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución. Compara calidades para hacer una buena compra.
Evita comprar en el mercado informal. Considera que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud de tus hijos.