Las construcciones irregulares dentro del municipio de Toluca serán empadronadas para iniciar un proceso de regularización, verificación y en su caso demolición de las viviendas que estén colocadas en zonas de riesgo.
Para finales de este año, el número de inspectores de Desarrollo Urbano se triplicará, pasando de 16 hasta 50 personas que estarán encargadas de visitar los hogares toluqueños y solicitar los permisos de construcción correspondientes, además de identificar las viviendas mal colocadas con el principal argumento de mantener seguras a las personas que habitan el domicilio.
“Primero se incrementaron los inspectores de vía pública y hoy vienen los inspectores de desarrollo urbano ¿Por qué? Primero por seguridad, la seguridad de construcción. Es que están construyendo al ‘ahí se va’ que provoca accidentes posteriores, eso es parte importante. Y también para que tengamos un control de desarrollo urbano importante dentro de la capital”, explicó Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento.
Una vez que sean analizados los permisos y métodos de construcción de las viviendas ya edificadas, las autoridades solicitarán a los deudores modificar la construcción en caso de ser necesario contando con el apoyo del ayuntamiento para facilitar las licencias de construcción a las familias que así lo requieran, esto con la finalidad de tener un control e identificación de las viviendas construidas dentro de la demarcación.
El secretario del ayuntamiento de Toluca advirtió que las viviendas que estén colocadas en zonas de alto riesgo deberán ser demolidas para evitar accidentes mayores, esto con la inspección y aval de Protección Civil del municipio quien determinará el impacto del lugar en donde se llevó a cabo la edificación.