Empate técnico entre un hombre y una mujer aspirantes a presidencia nacional de Morena

0
623

Antonio Attonili, candidato a Secretario General de Morena, informó que en este momento existe un empate técnico entre un candidato hombre y una mujer que aspiran a la presidencia nacional de este partido.  

Antonio Attonili, candidato a Secretario General de Morena (Foto: Sergio Cuadros).

Explicó que esta información deriva de una encuesta que le fue filtrada. Aunque no dijo quien la realiza, dio a conocer que se efectuó del 20 al 24, con una muestra aleatoria en 20 ciudades del país, mediante telefonía fija.  

Dijo que si esto resulta de esa forma, los estatutos de Morena especifican que se tendría que realizar una segunda vuelta entre el primero y segundo lugar.  

“Eso alargaría el proceso, alrededor, supongo más o menos, unos 10 días. Si bien tendremos Secretario General, porque confío ser favorecido por el voto de la gente, habremos de tener que esperar el resultado de la segunda vuelta entre el compañero y la compañera”, afirmó. 

Cabe recordar que este domingo 28 de septiembre termina el primer proceso de siete días, pues inicio el 22, que servirá para que el Instituto Nacional Electoral pueda dar a conocer quiénes son los tres hombres y tres mujeres mejor posicionados para contender por la presidencia y lo mismo para el caso de los aspirantes a la Secretaría General.  

Este filtro se realiza para elegir, con visión de género, a estos seis aspirantes de los 100 que fueron avalados por el INE: 47 para la presidencia y 53 para la Secretaría. 

La siguiente etapa es la encuesta abierta que se realizará del 2 al 8 de octubre, el día 9 se recopilan los datos, el 10 se publican y el 11 ya se hace el registro oficial de la dirigencia nacional. 

Dentro de su propuesta como Secretario General se encuentra el que en los 15 procesos estatales para renovar a sus gobernadores, ocho de esas candidatas de Morena sean mujeres.  Además, dijo que existen dos visiones para el instituto político: por un lado la de mantener el partido cerrado y, por otra parte, de quienes piensan, entre los que él se encuentra, que debe haber una postura abierta que convoca a que se trabaje en ampliar la coalición obradorista.

Comentarios

comentarios