Emplazan a huelga a la UAEM

0
390

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México emplazarán a huelga el 3 de febrero a la institución de no llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial para los más de cinco mil 500 docentes; de antemano advierten que no permitirán un aumento menor al del año pasado, que fue del seis por ciento.

 La semana pasada se integró la Comisión para la Valoración Salarial y Contractual, la cual tendrá como finalidad acordar con las autoridades universitarias el incremento a las percepciones de los profesores; luego de que estos solicitaron un 15 por ciento, basándose en estudios que realizaron economistas de la institución y quienes afirman que este porcentaje es el indicado para que los universitarios puedan hacer frente a la crisis económica.

 Ante la situación, el secretario general del FAPAUAEM, Adolfo Vela Olivares, precisó que a la par de la negociación se revisarán 56 cláusulas contractuales, como se hace cada dos años.

 “Estamos en negociaciones, tenemos acercamientos desde el 7 de enero y veremos que se puede resolver. De cualquier forma nosotros tenemos derecho a emplazar a huelga a partir del primer minuto del día 3 de febrero, en caso de no llegarse a un acuerdo”.

Lo anterior pese a que ya en varias entrevistas el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México precisó que el aumento de los recursos federales no fue mayor al cuatro por ciento; por lo cual el incremento salarial que pudiera otorgárseles a los académicos y administrativos no sería el que ellos solicitan

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.