Empleo de trabajadores de Telmex está en riesgo

0
691

El empleo de miles de trabajadores de Telmex en el país está en riesgo, luego de que la empresa anunció que dejará de invertir 8 millones de pesos porque el gobierno federal no le permite ampliar su contrato de concesión para que ofrezca el Triple Play.

Lo anterior fue denunciado por el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, en su visita a la sección 19 del Valle de Toluca. Sin embargo, el entrevistado quiso ser menos fatalista al asegurar que no habrá despidos masivos en las filas de sindicalizados, lo que no sucederá con los empleados de confianza. En total suman alrededor de 60 mil.

“En el caso nuestro, tenemos el compromiso de la empresa y de Carlos Slim de que no va a haber despido de personal. En realidad estamos tratando de convencerlo de que no retire sus inversiones sino que las aumente para que las cosas en el país mejoren”.

Aseveró que los inversionistas están muy molestos porque en materia de telecomunicaciones el gobierno federal está bloqueando a Telmex al tiempo de favorecer la competencia, situación que sí genera incertidumbre.

“Están obligando a Telmex a regalar su infraestructura para que la competencia pueda dar sus servicios, y es lo que queremos evitar”.

Hernández Juárez consideró que sería bueno reunirse gobierno, sindicato, inversionistas y trabajadores para acordar las reglas de operación en esta materia, lo que derivaría en que este país funcione mejor.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.