Con una inversión inicial de un millón de dólares, la empresa S&MOHR América inauguró una planta en territorio mexiquense que se dedicará a la elaboración de productos y dispositivos para la salud, lo que redundará en generación de empleos de calidad y bien remunerados.
Así lo aseguró la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien con la representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en compañía del Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, encabezó la inauguración de dicha empresa, constituida por capital mexicano y turco.
En presencia del CEO de la empresa Mohr & América, Alejandro Von Mohr, González Calderón destacó las bondades que ofrece el estado de México, con más de 17 millones de habitantes en el país y con 8.6 millones de personas dentro de la población económicamente activa, lo cual hace que la entidad sea atractiva para las inversiones.
Por su parte, el Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, dijo que la inauguración de esta planta permite la fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre ambos países.
Durante un recorrido por las instalaciones, los directivos de la empresa explicaron que se dedicarán a elaborar circuitos de anestesia, así como de ventilación, productos que se utilizan antes y después de una cirugía.
Mencionaron que se calcula que aproximadamente el 70 por ciento de las operaciones quirúrgicas requieren de anestesia general, para lo cual se requiere de un circuito para cada procedimiento y hasta el momento estos dispositivos están sujetos a procesos de importación.
Por ello, expresaron que son la primera empresa mexicana que produce estos insumos en el estado de México, los cuales se han convertido en un soporte de vida antes y después de una cirugía, y que facilitará que se encuentren disponibles de manera oportuna y con un precio competitivo.
Finalmente, dieron a conocer que se instalaron en el estado de México por ser un lugar estratégico para atender no sólo el mercado nacional, sino para poder llegar a toda América Latina.