Empresaria quiere ser candidata independiente

0
1247
María Teresa Castell de Oro, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias
Foto: Sergio Cuadros

María Teresa Castell de Oro, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, registró su intención de participar como aspirante a una candidatura independiente para el proceso electoral 2016-2017 en el que se renovará la gubernatura del Estado de México.

En este sentido, la empresaria expresó desea participar porque ya es tiempo de que una mujer gobierne que le imprima la mirada de madre, de esposa, de hija y ciudadana.
«No soy de ningún partido, no me maneja ningún político y no me interesa ser parte de un sistema que ya no funciona. Tenemos que hacer el cambio y tenemos que hacerlo nosotros, es tiempo de gobiernos ciudadanos», dijo Castell de Oro.
La líder empresarial se deslindo del Partido Revolucionario Institucional, reconoció que si ha trabajado con este Instituto Político como lo ha hecho con todos en el país por la actividad que desarrolla al frente de su Asociación.
«Yo tengo absolutamente nada que ver con el PRI a no ser las actividades hago con la organización y que en este momento estoy entregando la presidencia y la dirección nacional. Los eventos que yo tengo o tuve con el gobierno priista, en todo el país nuestras organizaciones se relacionan con los gobiernos».
Respecto a los requisitos que debe cumplir los aspirantes a candidatos independientes como lo es conseguir el 3 por ciento de firmas de los votantes de la entidad, Tersa Castell manifestó que «es algo perverso, lo que intenta el sistema es que ningún ciudadano se pueda postular».
Abundó que se está enfrentando al sistema y calificó al IEEM como la casa del poder, sin embargo, confió que alcanzará el apoyo de los mexiquenses.
Con ella, ya son tres ciudadanos quienes registraron su intención de ser candidato independiente.

Comentarios

comentarios