Un incremento entre 50 y 60% es el que esperan tener los empresarios relacionadas a las artes gráficas a partir del inicio de campañas electorales este año.
Alfonso Rojas Joiner, presidente de Canagraf en el Valle de Toluca aseguró que este es uno de los momentos en los cuales se tiene un mayor repunte para el sector, teniendo como clientes a los partidos políticos y una oportunidad de negocio que sólo se ve cada tres años.
Indicó en la elección pasada solamente el 40% de las contrataciones que se hizo de proveedores fueron de los municipios o del estado de México, sin embargo se buscará un acercamiento para que sean privilegiados los proveedores locales y de esta manera dejar una mayor derrama económica y en la entidad.
Preciso que uno de los grandes retos que se tienen al momento es el uso de nuevas tecnologías como medio de publicidad con lo cual ha bajado la impresión de folletería, además de las disposiciones que se tienen para evitar el uso de lonas o que éstas sean de materiales ecológicos, por lo cual la mayor apuesta es algunos artículos promocionales que son obsequiados a la ciudadanía como son playeras, gorras, bolígrafos entre otros.