La Secretaría de Cultura y Turismo entregó 171 sellos Safe Travels a empresarios turísticos de los Pueblos Mágicos, con el fin de continuar con la reapertura segura del sector ante el periodo vacacional de Semana Santa.
Con este trabajo continuo, de esfuerzo y de capacitación, se garantizan altos protocolos sanitarios en distintos atractivos turísticos para el beneficio de las y los visitantes, así como de la comunidad en general de la entidad.
En diversas giras de trabajo, la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y la subsecretaría de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, entregaron a diferentes empresarios turísticos, como hoteleros, restauranteros, tour operadores, artesanos y más integrantes de la cadena de valor turístico, estos sellos tras implementar cuidados también para los trabajadores del sector.
El director de Capacitación y Calidad turística, Jesús Díaz Yáñez, destacó que los protocolos sanitarios que han implementado los empresarios que se hacen acreedores a este sello, buscan restablecer la confianza entre los viajeros a nivel mundial para elegir un destino o servicio turístico.
Agregó que, de acuerdo con las instrucciones de la Subsecretaría, se han llevado a cabo las visitas de verificación, en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), para conocer que todos los protocolos de seguridad sanitaria hayan sido implementados.
Ugalde Alegría reconoció a los prestadores turísticos la disposición por permitir al equipo de la Subsecretaría de Turismo y del Inveamex apoyarlos en este proceso de capacitación, verificación y obtención de este sello, que logrará distinguir a los diferentes establecimientos como lugares seguros para los visitantes.
Asimismo, agradeció, en nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la Secretaria de Cultura y Turismo, el esfuerzo de los empresarios por mantenerse firmes ante la adversidad, su resiliencia y por brindar empleos a las familias mexiquenses.
Estas acciones dan mayor tranquilidad a las y los visitantes en esta temporada de Semana Santa, sin embargo, piden a la población continuar con responsabilidad y seguir los 10 puntos del Decálogo del turista responsable, disponible en https://cutt.ly/Mx9jYsU, y en las redes sociales Facebook y Twitter @EdomexTurismo.
“Como lo ha indicado el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, seguimos en semáforo naranja y debemos cuidar todos de todos”, insistió.
Finalmente, expresó que la Subsecretaría de Turismo trabaja en un programa de capacitación permanente para este 2021, a través de cuatro ejes, que son capacitación a negocios y espacios turísticos para la implementación de protocolos sanitarios, cursos sobre uso de herramientas financieras para la obtención de préstamos y estrategias crediticias.
También herramientas digitales para fortalecer el comercio electrónico a través de plataformas digitales y redes sociales, así como la creación de experiencias turísticas, eje que ya cuenta con los primeros catálogos de Experiencias Turísticas en Pueblos Mágicos, disponibles en https://cutt.ly/ox9lT1C.