IP mexiquense podría adquirir 2 millones de vacunas vs Covid-19

0
186

Cerca de dos millones y medio de vacunas contra el Covid-19 podrían adquirir cinco grupos y tres asociaciones empresariales de la entidad para los trabajadores y sus familias y con ello contribuir al proceso de vacunación, aseguró Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

(Foto: Ana Hernández).

Sin embargo, lamentó que esta propuesta de los empresarios sigue sujeta a la autorización de organismos internacionales, del gobierno federal y también de la maximización en la producción de vacunas.

Consideró que sería una inversión importante para la reactivación de la economía y la circulación de flujo económico. 

Asimismo, el representante empresarial comentó que, a la fecha, el porcentaje de contagios dentro de colaboradores de más de 300 mil unidades económicas es menor al 3%.

Destacó que la estrategia de apertura de los establecimientos que han implementado en coordinación con el gobierno estatal se ve reflejado en la disminución de casos de coronavirus, aunque también las unidades económicas que están pendiente de reactivación como bares, casinos, salones de fiestas y escuelas, se ha acordado que su apertura dependerá del ritmo de contagios y las cifras de hospitalización.

Comentarios

comentarios