IP pide que reforma en materia de subcontratación inicie en enero

0
216

El sector empresarial del estado de México hizo un llamado a la autoridad para que el plazo para la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación se amplíe hasta el mes de enero del año siguiente.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Ante las condiciones apremiantes que tiene el sector productivo y de alta presión, el incrementar los costos de operación, así como el pago de impuestos como es la prima por riesgo de trabajo, significa un nuevo golpe a las finanzas de las empresas.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México refirió que el aplazamiento de un mes que se ha conseguido por el Congreso Federal no será necesariamente suficiente, por lo que la petición es que se de manera homologada con las instituciones de gobierno.

Se estima que aún son más de 3 millones de trabajadores los que están en proceso de definición de su situación laboral y de contratación a partir de estas nuevas disposiciones.

Dichos colaboradores dependen de alrededor de 400 mil empresas a nivel nacional, de las cuales se estima alrededor de 45 mil están instaladas justo en el Estado de México.

Comentarios

comentarios